Una madre que no culpó a su hijo

El año 2005 vio la luz la película “North country” protagonizada por Charlize Theron. Este filme daba cuenta del primer triunfo de una demanda por acoso sexual en una fábrica de minas en EEUU.

En la película, un diálogo entre la protagonista y su hijo que se acaba de enterar que es fruto de una violación (Click on “cc” to see english translation):

Aquel día, lo que me hizo ese hombre…
…me cambió completamente. (…)

Yo era una niña violada,
y tú eras esa…
cosita…
…que no dejaba de recordármelo. (…)

Una noche…
…estaba tumbada en la cama…
…y te moviste dentro de mí…
…igual que si fueras una diminuta mariposa revoloteando.

En ese instante entendí…,
tuve claro…

Que tú no eras suyo. 
Que eras mi hijo.
Eras mi bebé. (…)

Que tú no tuviste la culpa de ese hecho horrible. (…)

Y que no hay nada en este mundo 
que yo no haría para ser tu madre.

Acerca de David Arévalo

Soy un Educador y Profesor de Filosofía.

Publicado el mayo 17, 2012 en Peliculas y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Es durísimo y hay que vivirlo en carne propia para no juzgar ni a unos ni a otros. Muy interesante.

Deja un comentario

