Matrimonio y educación

La familia es el principal aliado de la escuela, escucho a veces. Pero sostener esto es un error; la cuestión es al revés.

La escuela ayuda y apoya a los padres en su misión y proyecto de formar y preparar para la vida adulta a sus hijos. Por eso, cuando la familia falla el impacto negativo es inmediato en el niño o adolescente y… en la escuela. Los educadores conocen esta realidad y por eso saben que tiene mucho sentido fomentar la estabilidad familiar.

En la película “Out of time” (2003), estelarizada por Denzel Washington y Eva Mendes, se nos presenta un caso de cómo se estropea la propia vida cuando se rompe el matrimonio.

La película nos muestra a un Comisario que rompe con todos sus códigos de conducta (se lía con una señora casada, roba el dinero incautado, miente, asesina…) pero con la prudente ayuda de su esposa, retoma el orden y vuelve a ser feliz, con ella, aunque se quede sin dinero…

Acerca de David Arévalo

Soy un Educador y Profesor de Filosofía.

Publicado el noviembre 7, 2012 en Peliculas y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: