TIC y Educación

Estas escenas ilustran el ‘caso’ del desfase generacional para el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Por un lado, está el joven que quiere salvar al mundo con la tecnología y, por el otro, tenemos a su padre que no tiene idea de cómo emplear los equipos electrónicos.
Sin embargo, a pesar de la incertidumbre y temor que tiene ante la tecnología, el señor Tim se esfuerza y ‘conquista’ la parte que se necesitaba para ayudar a salvar al mundo de la catástrofe.
Me pregunto, ¿cuántos educadores se ven reflejados en estos personajes?, ¿nos identificamos con el señor Tim o con su hijo Flint?
En cualquier caso, la institución educativa debería tener políticas claras sobre las TIC para que acerquen a ambos perfiles en una mutua colaboración positiva.
Abandonar el asunto en una supuesta “buena intención” o a libre disponibilidad no me parece conveniente.

Publicado el octubre 10, 2013 en TIC y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Lástima que no se pudo ver el vídeo. Pero sobre la brecha generacional, creo que no se debe a la diferencia de generaciones, sino al pensamiento conservador que se trasunta a todas nuestras actividades. Además en ciertos medios educativos el “no saber utilizar las TICs” da como un aura de santidad y hasta cierto prestigio, lo que nos aleja cada vez más de nuestros alumnos, a los cuales es necesario enseñarles que éstas deben ser herramientas de aprendizaje.

    • Das en el clavo, detrás del tema generacional hay un asunto cultural. Es una pena ese cliché que mencionas, sin embargo, el uso de las TIC es un tema elemental para el prestigio de cualquier profesional. En este sentido, la cultura actual demanda un alto dominio de las TIC.
      ¿Me dirías qué dificultad tuviste para ver el video? He probado los enlaces y sí cargan en los navegadores que uso. Gracias.

  2. rosalia montaño

    Que lastima que no se pueda ver el video, parecía ser muy interesante

  3. Reblogueó esto en valorandolaeducaciony comentado:
    Un interesante post sobre las TICS y como afectan a las distintas generaciones. Lo que me hace pensar en si los profesores estamos realmente preparados a la hora de enseñar esta nueva “asignatura”

  1. Pingback: TIC y Educación | valorandolaeducacion

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: